Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Neumann Business Review?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

El comité editorial de la Revista Neumann Business Review se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el de aceptarlo o rechazarlo.

Igualmente, se reserva el derecho de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente. En tal caso, el autor recibirá por escrito las recomendaciones de los evaluadores. Si las acepta deberá entregar el artículo con los ajustes sugeridos dentro de las fechas fijadas por la revista para garantizar su publicación dentro del número programado.

El articulo debe enviarse acompañado por una carta al editor indicando que el trabajo es original, inédito y no se ha publicado ni sometido a publicación en otras revistas. Que puede descargar desde aquí:

Formulario para la presentación de originales.DOC

Plantilla NBR_ Inglés

Plantilla NBR Español

Plantilla NBR Portugués

Formato:

  • Los artículos deberán incluir un resumen en español y también en inglés.
  • El tipo de letra utilizado será Arial tamaño 12.
  • El Interlineado del documento será de 1.5 líneas
  • Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en direcciones URL).
  • La redacción del artículo tomará como referencia el manual del sistema APA.
  • El artículo deberá contener: el nombre completo del autor, institución a la que representa, cargo y correo electrónico.

El artículo debe ser enviado al correo electrónico (nbr@neumann.edu.pe) empleado el formato de la revista (máximo 20 páginas). El artículo debe enviarse acompañado por una carta al editor indicando que el trabajo es original y no se ha publicado ni sometido a publicación en otras revistas, es por ello que los autores involucrados en el trabajo están de acuerdo en someterlo a consideración de la revista Neumann Business Review.

TÍTULO

El título de la obra debe ser original e informativo, contiene el nombre del autor, la fijación académica.

RESUMEN:

La extensión del resumen no debe superar las 250 palabras, debe permitir identificar el aspecto básico del informe con rapidez y precisión, incluso de manera ordenada: objetivos, metodología y resultados de la investigación.

PALABRAS CLAVE:

Se deben incluir de 3 a 6 palabras clave o descriptores.

ABSTRACT:

Se incluye el resumen en inglés.

KEYWORDS:

Se incluyen las palabras clave en inglés.

1     ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO

Los artículos, incluyen los siguientes apartados: Resumen, abstract, introducción, método, resultados, comentarios, conclusiones y bibliografía.

1.1     Introducción

Debe estar bien documentada (más del 60% de las citas deben hacer referencia a literatura actual) y contener planteamiento del problema o tema objeto de estudio, antecedentes y fundamentación teórica. Los objetivos de la investigación deben ser establecidos de forma clara.

1.2     Revisión Bibliográfica

Esta sección resume el estado de la técnica en el tema, incluyendo desarrollos actuales, controversias y / o avances. Es importante seleccionar qué material incluir y organizar de una manera útil, interesante y crítica.

1.3     Método

Se debe especificar con suficiente detalle para poder reproducir la investigación.

1.4     Desarrollo / Análisis / Resultados

Se desarrolla la investigación respondiendo a la pregunta original y basándose en la metodología propuesta. Es importante recordar que siempre deben justificarse (en forma teórica o empírica) los argumentos presentados para llegar a demostrar lo que se quería: “me parece interesante...” o “en mi opinión...” no constituyen justificaciones válidas. También es importante no ‘dar saltos’ en los argumentos, es decir, se debe mostrar claramente cómo se une cada idea con la siguiente.

1.5     Conclusiones

En este apartado se ofrecerán las principales conclusiones del estudio, en función con los datos obtenidos y la discusión realizada.

1.6     Bibliografía

Las referencias se han de ajustar a la última normativa de la American Psychological Association (APA) http://www.apastyle.org/manual/index.aspx Todas las referencias citadas en el manuscrito deben aparecen en la lista de referencias y viceversa.

1.7     Apéndice

En los apéndices se incluye material ampliatorio o que se considera relevante pero que no es necesario colocar en el cuerpo del texto. Así, pueden colocarse ciertos desarrollos teóricos, demostraciones de teoremas, bases de datos (estadísticos o de otra naturaleza), diseños originales de encuestas, resultados de test fallidos, párrafos largos de textos de autores de los cuáles se citó sólo un extracto, entre otros.

TABLAS Y FIGURAS

No olvidar colocar lo siguiente:

  • Número y nombre de la tabla o gráfico. Utilizar notación consistente.
  • Nombre de filas y columnas en caso de las tablas, y nombre de los ejes en el caso de los gráficos.
  • Fuente (o bien "elaboración propia basada en ...").
  • Nota aclaratorias si fuera necesario (por ejemplo, "serie basada en datos provisorios").
  • Mencionar en el texto la tabla o gráfico, en el lugar que corresponda a su ubicación.

NOTAS AL PIE

Se utilizan en los siguientes casos:

  • Para reproducir una cita de algún autor, cuando por su longitud u otro motivo no haya sido colocada en el cuerpo del texto.
  • Para realizar notas aclaratorias o comentarios adicionales que no forman parte del argumento principal, pero se considera importante incluir.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Al citar textualmente el trabajo de otro autor, deben observarse las siguientes reglas:

  • Si la cita tiene menos de cuarenta palabras, debe incluirse dentro del párrafo y entre comillas “...”.
  • Si la cita tiene cuarenta palabras o más, debe incluirse como un párrafo aparte, sin comillas y con sangría a la derecha y a la izquierda.
  • Si la cita está en un idioma distinto al idioma del paper, debe traducirse y, sólo si es necesario, poner nota al pie con cita original.
  • No debe olvidarse incluir, el apellido del autor, fecha de la publicación y número de página donde la cita aparece. Por ejemplo: (D’Alessio, 2005:268), o bien (D’Alessio, 2005, p.268).

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  2. El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto cumple con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si están enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Creative Commons Atribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  • Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  • Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
  • Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones electrónicas mostrados en esta revista científica serán usados exclusivamente para los propósitos de la revisión y no deberá ser entregado a terceros o usados para otros propósitos.