Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Iberoamerican Business Journal recibe artículos científicos resultantes de la investigación científica comprendidos en los siguientes ejes temáticos:

  • Economía Internacional
  • Administración Internacional
  • Negocios Internacionales
  • Artículos sobre Administración, Negocios y economía.

Iberoamerican Business Journal también recibe estudios de caso, artículos para revisión, artículos provenientes de coloquios y disertaciones, como también artículos libres pero relacionados al mundo de la Administración y los Negocios.

Iberoamerican Business Journal no recibe ningún tipo de publicidad o propaganda, tampoco artículos publicados en otras revistas científicas.

OBJETIVO DE LA REVISTA

Difundir el conocimiento cientifico en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios Internacionales.

PÚBLICO OBJETIVO

Estudiantes, Profesionales, Docentes e Investigadores en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios Internacionales.

 

Políticas de sección

EDITORIAL

En esta sección la Escuela de Postgrado Neumann Business School se reserva la línea editorial orientado a contenidos sobre negocios y economía regional, nacional y global.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El éxito en los negocios no solamente se mide por las competencias conceptuales-practicas, también es muy importante el desarrollo de las economías internacionales. En esta sección se publican artículo enfocados en el estudio de la economía internacional

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL

En esta sección se presentarán artículos científicos libres, pero enmarcados en el mundo de la administración internacional

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

NEGOCIOS INTERNACIONALES

El actual escenario global favorece el desarrollo de los negocios entre diferentes países, es por esta razón que en esta sección se publican artículos relacionados a los negocios internacionales.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA

En esta sección se presentarán artículos científicos libres, pero enmarcados en el mundo de la administración y los negocios.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

INSTRUCCIONES

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos convocados para la Revista Científica NIberoamerican Business Journal, se someten a evaluación por parte de pares académicos; externos, nacionales e internacionales, expertos en las áreas de Administración, Economía y Negocios, bajo la modalidad de doble ciego.

Proceso de revisión por pares

1: El artículo es revisado por el editor, para verificar que cumpla con las políticas de la revista y las directrices para autores, los artículos que cumplen, son revisados por el comité editorial para evaluar la calidad de los mismos y se seleccionan aquellos que son de investigación y revisión, para ser enviados a pares evaluadores.

2: Se envía el artículo a dos (2) pares revisores considerados expertos en la temática, de forma confidencial y anónima, quienes emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por los editores de la revista; contarán con un tiempo máximo de tres (3) semanas para enviar su dictamen. Se tendrá en cuenta que esta evaluación será en modalidad de doble ciego para autor(es) y evaluadores, es decir, que a los evaluadores se les remite el artículo sin la identidad de los autores y cualquier otro dato que haga referencia a los mismos.

3: Una vez enviado el dictamen por parte de dos (2) pares, se procede a reenviar las sugerencias a los autores, contarán con un tiempo aproximado de dos (2) semanas para enviar las correcciones a partir de la fecha de envío.

4: Si las evaluaciones son positivas, el Comité Editorial decide la publicación del artículo. Por el contrario, si son negativas, se rechaza.  En caso solo uno (1) la aprueba, un tercer para revisor será asignado a la revisión del artículo, el mismo que decidirá la aprobación final del artículo.

Los criterios en los que se basarán los pares revisores  son: originalidad, actualidad, novedad, calidad metodológica contrastada y presentación. 

En caso de ser aceptado el artículo, los autores deben firmar una declaración de Derechos Patrimoniales del Autor en donde declara que el texto es original, no se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otra revista para su evaluación.

Previo al envío del texto a revisión de pares, el documento será sometido a una herramienta de verificación de similitud de contenidos y plagio.

 

Frecuencia de publicación

Iberoamerican Business Journal se publica semestralmente, los números de la revista corresponderán a Enero y Agosto.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

 

Acceso libre

Los nombres y direcciones electrónicas mostrados en esta revista científica serán usados exclusivamente para los propósitos de la revisión y no deberá ser entregado a terceros o usados para otros propósitos.

Las obras se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual4.0 Internacional: No se permite el uso comercial de la obra original ni las posibles obras deribadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual ala que regula la obra original.

 

Funciones Equipo Editorial

Director General

Será el responsable de la publicación, de dirigir las actividades del consejo editorial, de representar oficial y legalmente a la publicación, generar los procesos de creación y ejecución de la revista, proponer acciones para el mejoramiento de la publicación.

Asistente de Edición

Será responsable del seguimiento, desarrollo y control de la operación de la publicación, coordinación y control del trabajo del consejo editor, administrar los recursos humanos y financieros de la revista, mantener el contacto y proponer las acciones de estímulo a autores (articulistas nacionales e internacionales), editores, consejo y demás personas vinculadas a la publicación.

Comité Editorial

Son quienes velaran por el cumplimiento de los objetivos de la publicación, su política científica editorial, las normas de publicación, establecer medidas que posibiliten aumentar el valor añadido, proponer autores y temas para los siguientes números de la misma, analizar los artículos recibidos y emitir opinión sobre los mismos, proponer y aprobar el o los árbitros apropiados para cada artículo y definir la estructura de la revista.

Contacto Técnico

Responsables del soporte técnico informático, de distribución, así como de administración.

Entre sus funciones se encuentran la responsabilidad de sugerir y asesorar al Director de posibles mejoras en la edición electrónica de la revista, su desarrollo, implementación y mantenimiento, la actualización permanente de la página web de la revista y el diseño de la portada de cada número.

 

 

Cargos de procesamiento de artículos (APC)

Los artículos publicados en línea, no tienen costo de presentación, procesamiento o publicación para los autores.

 

Cargos por envíos

La revista no realiza cobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación de los manuscritos remitidos por los autores.